Significado Kundalini

El Yoga significa –unión de lo finito con lo infinito, de lo humano con lo divino-. Kundalini Yoga es una Tecnología Ancestral que aplica kriyas (series de posturas y ejercicios dinámicos), pranayamas (técnicas de respiración), mudras (gestos con la mano), y relajación profunda; potenciada con el uso de los mantras y la meditación, para equilibrar todas las dimensiones del Ser Humano.
Es un Yoga energético que combina las energías del cerebro, el sistema nervioso y el sistema glandular (como principales reguladores de los demás sistemas) para despertar la Energía Kundalini, que es la Energía Creativa Divina, que reside como potencial en cada Ser Humano. A esta energía, mitológicamente se la representa como una serpiente de luz, que dormida descansa enrollada 3 veces y media en la base de la columna vertebral, nuestro Nabbhi Chakra. Cuando a través de la práctica ésta despierta, se eleva en forma de espiral por los principales Nadis (canales energéticos) a lo largo de la columna vertebral, equilibrando los Chakras (centros energéticos principales) y despertándonos a nuestro mayor potencial, la consciencia creativa divina.

A través de la práctica de Kundalini Yoga y la Meditación, podes incrementar tu energía vital, mejorando la concentración, la memoria y la calidad del sueño, liberando las tensiones y reduciendo el stress, regulando los ritmos fisiológicos naturales, logrando un mejor manejo de tus emociones, aprendiendo a serenarte, escuchar tu corazón, y desde allí, relacionarte sanamente con vos mismo y con lo demás.

«En mis clases creamos una sinergia, potenciando el efecto de la Kriya, utilizando los Sonidos sagrados y sanadores de cuencos de cuarzo, didjeridoo, tambores, sakuhachi (flauta zen), canto armónico, gong, sonidos de la naturaleza, etc., y así limpiamos con más facilidad nuestro cuerpo físico, mental y emocional. Esto crea el mejor estado para disponernos a meditar.»

Hasta no hace mucho tiempo, esta disciplina estaba restringida sólo a yoguis avanzados y a altas castas del norte de la India. Fue en el año 1968, que Yogui Bhajan decidió traer este conocimiento a occidente alegando que no podía ser tan sólo para unos pocos, sino que todos podían beneficiarse de esta maravillosa técnica. En 1970, fundó la organización Healthy (Sana), Happy (Felíz), Holy (Santa) Organization (3HO) para difundir estas enseñanzas. Luego fundó el KRI, Kundalini Research Institute, Instituto que vela por la integridad y pureza de las Enseñanzas de Kundalini Yoga y Humanología.
Hoy día, gracias a sus esfuerzos, Kundalini Yoga es practicado por casi diez mil personas en 31 países, siendo la Fundación 3HO la mayor organización de enseñanza de yoga en el mundo.

Anímate a vivir tu propia experiencia, despertar tu potencial creativo y cambiar tus hábitos para una vida más activa, alegre, sana y consciente. No se requiere experiencia previa, solo tu intención de descubrirte a través de tu más elevada presencia.

Kundalini es la energía del Cosmos en el individuo y más allá de él. Es la energía de la consciencia. Acrecentando su flujo, tu mente despierta y se fortalece. Dejás de vivir en realidades imaginarias y te ocupás de las tareas y las alegrías de la vida.
Yogui Bhajan

SAT NAM (tu verdadera identidad)

Master clases de Kundalini Yoga – 5 Elementos

VER MÁS

Galería de Imágenes de Kundalini Yoga

Volver al Home de Yoga y Meditación