Meditación

Cada meditación trabaja sobre la mente, primero acercándonos una agradable sensación de tranquilidad, y luego, con el tiempo y la práctica, ayuda a liberar patrones negativos, obstáculos mentales y traumas que opacan la Luz de cada ser humano. La meditación en Kundalini Yoga asienta su labor en el canto y escucha de Mantras, no hace milagros, simplemente te abre la puerta a que vos mismo desarrolles una buena vida y la aceptes agradecido. Puede ser practicado por personas de todas las edades y sus efectos positivos se notarán muy rápidamente.

  • 3 minutos de meditación afecta el campo electromagnético, la circulación y la estabilidad de la sangre
  • 11 minutos de meditación comienza a cambiar los nervios y el sistema glandular
  • 21 minutos de meditación equilibra las tres mentes y comienzan a trabajar juntas
  • 31 minutos de meditación le permiten a las glándulas, a la respiración y a la concentración afectar todas las células y ritmos del cuerpo. Deja que la psique de la meditación afecte los 3 gunas y los 5 tattvas y todas las capas de la proyección de la mente
  • 62 minutos de meditación cambia la materia gris del cerebro. La mente sombría subconsciente y la proyección interna se integran
  • 2 y 1/2 horas de meditación cambia la psique en su correlación con el campo magnético circundante para que la mente subconsciente se sostenga firmemente en el nuevo patrón por la mente universal circundante

«Para dominar los efectos de una meditación, practicarla como sadhana, una disciplina diaria. Esto desarrollara un hábito promovedor de vida. El hábito nos controla tanto que se dice que podemos cambiar nuestro destino al cambiar nuestros hábitos.»

De acuerdo a la ciencia yóguica la mente humana trabaja en ciclos. Podemos usar varios ciclos para ayudar a reemplazar patrones de comportamiento no deseados (hábitos mentales o emocionales) por unos nuevos y más positivos. Uno se compromete a una meditación o kriya particular por tiempo especifico:

  • toma 21 días romper un hábito

  • toma 40 días cambiar un hábito

  • toma 90 días confirmar un hábito

  • en 120 días el hábito nuevo es quien tu eres

  • en 1000 días tu dominas el nuevo hábito

Cursos de Meditación

Más meditación, menos medicación… 🙏🏻

En estos cursos ON LINE aprenderás diferentes técnicas de esta poderosa herramienta de autoconocimiento, calma y anclaje en tu propia intuición. También una serie de ejercicios y respiraciones para favorecer la postura. Educación clave para integrar a la vida diaria en los tiempos que corren!

Además de las clases, desde la plataforma virtual de la Escuela nos acompañamos en nuestro proceso de aprendizaje entre tod@s, evacuamos dudas y consultas que puedan surgir. Al término de las clases, comenzamos nuestra práctica de 21 días de sadhana (disciplina) ininterrumpida, llevando a la práctica lo aprehendido para lograr instalar el nuevo hábito.

VER MÁS