Curso de Meditación * Nivel Intermedio (ON LINE):

La intención de este curso es aprender nuevas maneras de meditar para poder profundizar en este camino de la meditación, crear una nueva Sadhana (disciplina) según la afinidad a las diferentes prácticas.

Requisitos: Haber realizado el Nivel Inicial con Pablo, (o nivel Básico + Curso nivelador) y haber completado la sadhana de 21 días.

Duración por Clase: 1 hora y 1/2 aprox.

* 1era Clase: Pranayamas * Control de la Respiración

“Prana: Energía Vital, Yama: Control o Restricción. Son ejercicios respiratorios de yoga que conducen a la concentración y control del prana (energía contenida en la respiración dentro del organismo).“

* 2da Clase: Meditación Dinámica de Kundalini Yoga * Kirtan Kriya

“La meditación en el Kundalini Yoga contiene herramientas concretas y prácticas que con cuidado y precisión apoyan la mente y guían el cuerpo a través del uso de la respiración , mantra, mudra, y el enfoque. Si bien existen muchos, muchos estilos y enfoques para la meditación, lo que diferencia a este enfoque de la meditación, es su precisión, eficacia y practicidad.” “La oración es cuando la mente está enfocada en un punto y el ser humano le habla al Infinito. La meditación es cuando la mente se vuelve totalmente limpia y receptiva, y el Infinito le habla al ser humano. ” Yogi Bhajan

* 3ra Clase: Kinhin * Caminata Meditativa Budista Zen

“Es una forma de meditación que se hace caminando, generalmente luego de largos periodos de hacer la meditación sentada conocida como zazen.
Los practicantes caminan en dirección de las agujas del reloj, en torno a una habitación mientras mantiene sus manos en shashu, con la mano izquierda cerrada, mientras la derecha agarra o cubre la otra. Durante la meditación caminada cada paso se da luego de una completa respiración. El principio del kinhin se anuncia con dos campanadas (kinhinsho), y el final con una.
El paso realizado durante esta meditación generalmente es lento (un paso lento por cada respiración) o paso ligero, casi al punto de un lento trote.
El término consta de ”kin”: ‘pasar a través (como el hilo en un telar)’, con el sutra como significado secundario) y de “hin”: ‘caminar’. Kinhin tiene los matices de ‘caminar-lo-hablado’, ‘caminar las enseñanzas religiosas’, ‘sutra caminado’ o ‘caminar lo que está hablado en los sutras’.

 * 4ta Clase: Zazen * Meditación en Silencio Budista

« Zazen es difícil, lo sé. Pero practicado cotidianamente es muy efectivo para la ampliación de la conciencia y el desarrollo de la intuición.
Zazen no solamente genera una gran energía, también es la postura del despertar. Durante la práctica no hay que intentar lograr lo que sea.
Sin objeto, es únicamente concentración en la postura, la respiración y la actitud del espíritu.» Maestro Taisen Deshimaru

* 5ta Clase: Meditación Dinámica de Osho * Gibberish

“Cuando las personas vienen a mí y me preguntan cómo meditar, les digo: ’No hay necesidad de preguntar cómo meditar, sólo pregunta cómo permanecer desocupado. La meditación sucede espontáneamente. Sólo pregunta cómo permanecer desocupado, eso es todo. Ese es todo el truco de la meditación: cómo permanecer desocupado. Entonces no puedes hacer nada. La meditación florecerá’.” Osho

MÁS INFO E INSCRIPCIÓN