Curso de Meditación * Nivel Inicial (ON LINE):


La intención de este curso es aprender varias maneras de meditar y sus aplicaciones para poder adoptar la propia sadhana (disciplina) según la necesidad y la afinidad a las diferentes prácticas.

 Duración por Clase: 1 hora y 1/2 aprox.


* 1era Clase: Nada Brahama * Sonido

«NADA BRAHMA: El universo es sonido.
La palabra NADA significa sonido o vibración y BRAHMA es el nombre de Dios, BRAHMA al mismo tiempo es el universo y es el Creador.
El artista y el arte son inseparables».

* 2da Clase: Mantra Meditación * Usando la voz y Mantra

 Los mantras para meditar son palabras o frases que inducen a adoptar una actitud de mayor concentración y enfoque. Este tipo de fórmulas lingüísticas se emplean desde tiempos inmemoriales en el hinduismo y el budismo. Es más, casi todas las culturas han dado un valor especial a ciertas palabras o expresiones. En muchas se les otorga incluso un significado sagrado.

La palabra mantra procede del sánscrito. Está compuesta por dos raíces: man, que significa ‘mente’; y tra, que significa ‘protección’. Es decir, la palabra mantra significa, en esencia, protección para la mente”

 * 3ra Clase: Meditación Japa * Bija y Guru Mantra

La palabra sánscrita japa es la repetición de un mantra o de los nombres de Dios.

Se puede recitar suavemente, en voz alta, o se puede recitar mentalmente.

Un mala o japa mala es una sarta de 108 cuentas esféricas, generalmente de madera, usada en el hinduismo, el budismo y el sijismo para practicar japa recitando el nombre o los nombres de una deidad.”

 * 4ta Clase: Zazen * Meditación en Silencio Budista

« Zazen es difícil, lo sé. Pero practicado cotidianamente es muy efectivo para la ampliación de la conciencia y el desarrollo de la intuición.
Zazen no solamente genera una gran energía, también es la postura del despertar. Durante la práctica no hay que intentar lograr lo que sea.
Sin objeto, es únicamente concentración en la postura, la respiración y la actitud del espíritu.» Maestro Taisen Deshimaru

* 5ta Clase: Meditación Activa de Kundalini Yoga

“La meditación en el Kundalini Yoga contiene herramientas concretas y prácticas que con cuidado y precisión apoyan la mente y guían el cuerpo a través del uso de la respiración , mantra, mudra, y el enfoque. Si bien existen muchos, muchos estilos y enfoques para la meditación, lo que diferencia a este enfoque de la meditación, es su precisión, eficacia y practicidad.” “La oración es cuando la mente está enfocada en un punto y el ser humano le habla al Infinito. La meditación es cuando la mente se vuelve totalmente limpia y receptiva, y el Infinito le habla al ser humano. ” Yogi Bhajan

MÁS INFO E INSCRIPCIÓN